El seleccionado argentino de rugby vencía a Samoa por 13-3, disputado el primer tiempo de su segundo partido por el Grupo D del Mundial Francia 2023, en el que persigue su primer triunfo tras el fallido debut ante Inglaterra.
El partido se disputa en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, al sudeste del país, y es dirigido por el árbitro australiano Nic Berry.
Los Pumas se pusieron en ventaja a los 9 minutos con un try convertido por Emiliano Boffelli, quien luego amplió la ventaja de penal (25m. y 34m.). Por esa misma vía, Samoa llegó al descuento a través de Christian Leali’ifano (28’m.).
Los Pumas, que ocupan el último escalón de la zona junto a Chile, sin unidades, necesitan la victoria para no comprometer sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final. Samoa (5 unidades) es escolta del líder Inglaterra (9) junto a Japón.
El equipo “albiceleste”, con tres cambios en relación a su primer juego, presenta la siguiente formación: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Boffelli; Juan Cruz Mallía.
Los oceánicos se alinean con James Lay, Seilala Lam y Paul Alo-Emile; Brian Alainu’u’ese y Chris Vui (capitán); Theo McFarland, Fritz Lee y Steven Luatua; Jonathan Taumateine y Leali’ifano; Ben Lam, Tumua Manu, Ulupano Junior Seuteni y Nigel Ah Wong; Duncan Paia’aua.