La justicia autorizó el traslado de la dirigente social y líder de Tupac Amaru Milagro Sala a la ciudad de La Plata para continuar con un tratamiento médico para tratar la trombosis que padece y que desmejoró su calidad de vida. Así lo decidió esta mañana en audiencia médica virtual el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán.
“Estamos en una situación de suma urgencia” advirtió Alejandra Cejas, abogada representante de Sala. La audiencia judicial por “cuestiones humanitarias” había sido requerida con carácter de “urgente” por el equipo que lleva adelante la defensa de la lideresa de la Tupac Amaru.
“Compañeros acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento”, comunicó por X la organización Tupac Amaru.
“Es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó. Una buena noticia después de tanto calvario. Ahora tenemos que lograr que milagro se cure y seguir peleando por su libertad. Felicitaciones a todes” culmina el mensaje difundido por redes.