Nota realizada por Nuevo Más Mar del Plata
Se va a cumplir un mes de bombardeos y genocidio permanente sobre el pueblo gazatí. La ofensiva de Netanyahu sobre Gaza ha provocado una crisis mundial. Si en un primer momento la acción mancomunada del imperialismo tradicional y de prácticamente todos los gobiernos de Occidente inclinaron la vara en una campaña ultra reaccionaria, criminalizando a toda la población palestina tildándola de “terrorista”, conforme pasan los días y semanas de masacre sobre Gaza la opinión pública mundial ha ido girando al repudio al genocidio.
En todo el mundo, comenzando por el Mundo Árabe, crecen las movilizaciones masivas exigiendo el alto a la masacre en Gaza. Una expresión extraordinaria de esto es el de los jóvenes judíos que en los Estados Unidos han ocupado días atrás el viejo Capitolio planteando abiertamente que el accionar del gobierno ultra reaccionario de Netanyahu no los representa. “Not in my name” manifiestan en condena a la represión y exigiendo el alto el fuego en Gaza y Cisjordania. En las principales capitales del mundo imperialista crecen las protestas. Movilizaciones de masas en favor del pueblo palestino se han realizado en Roma, en Londres y se desafía en París, por ejemplo, la reaccionaria prohibición de Macron a movilizarse a favor de la causa palestina.
Se ha abierto el debate internacional de que la cuestión palestina no tiene una solución militar sino política, el Estado palestino.
Defendemos incondicionalmente al pueblo palestino. No se puede igualar oprimidos con opresores. Defendemos al pueblo palestino dirija quien lo dirija, sin embargo, esto no quiere decir que nuestra corriente le de apoyo político a Hamas (ni apruebe el asesinato indiscriminado de civiles). Sostenemos otros métodos, otra política y otro programa. No creemos que la solución para la causa palestina sea un Estado islámico en la región. Opinamos que la clave del conflicto es la movilización de masas del propio pueblo palestino como en la Primera Intifada:
ABAJO EL GOBIERNO DE ULTRA DERECHA ASESINO DE NETANYAHU
RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EL ESTADO DE ISRAEL
POR UNA PALESTINA ÚNICA, DEMOCRÁTICA, LIBRE, LAICA Y SOCIALISTA EN LA QUE TODOS LOS PUEBLOS Y TODAS LAS CONFESIONES RELIGIOSAS PUEDAN VIVIR EN PAZ
Desde el Nuevo MAS junto a la Multisectorial por Palestina Libre convocamos a marchar este viernes a las 16:30 hs desde Plaza Rocha hacia el Monumento a San Martín para decir:
- Alto al genocidio de las niñeces y del pueblo palestino
- Basta de bombardeos, invasión y bloque a Gaza
- Solidaridad con el pueblo palestino