Luego de una larga espera por definir quién se quedaba con un edil más, una disputa que atravesó La Libertad Avanza y Encuentro Marplatense por varios días, se logró definir en La Plata por la cantidad de votos, quien se convertiría en funcionario del HCD.
Diego García, actual articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad y militante de La Cámpora, se convirtió en el “concejal número 12” del Honorable Concejo Deliberante, que asumirá su cargo el 12 de diciembre en un clima de gran expectativa.
“Para mí es una alegría, orgullo y una gran responsabilidad para lo que viene”, dijo Diego García a MdpYa. “Me voy a sumar a un bloque de compañeras y compañeros que ya vienen trabajando temas puntuales de la ciudad, espero aportar lo que yo vengo haciendo sobre lo social, pero también la nueva agenda que tiene Mar del Plata”, puntualizó.
Sobre la nueva agenda, consideró que es preciso “reactivar obras que están estancadas, con situaciones muy graves desde lo ambiental, y tratar siempre que haya mas trabajo y producción, sobre todo tener un ambiente inclusivo e igualitario, este es el gran objetivo que tenemos para los próximos años”, destacó.
Por último, aseguró que “Fernanda Raverta lo había planteado en su campaña, lamentablemente no pudo ser intendenta y creo que la ciudad se pierde la oportunidad de tener una funcionaria como ella, y de tener un verdadero proyecto transformador a los problemas que hace muchos años tiene Mar del Plata”, opinó.