Durante el feriado del lunes, trabajadores de seguridad en playa protagonizaron un rescate poco usual, a pesar de aún estar fuera de servicio. Gracias al operativo pudieron salvarle la vida a dos personas que se encontraban mar adentro. Todo ocurrió en el balneario Parque de la ciudad.
“Hoy, 20 de noviembre, tuvimos que salir con los guardavidas de Mar Chiquita, que no están operativos, ya que arrancamos el 1 de diciembre. Tuvimos que ir a buscar a una víctima a 4 kilómetros mar adentro, con 60 kilómetros por hora de viento noroeste”, aseguró uno de los guardavidas.
Las condiciones climáticas del lunes se vieron afectadas por los fuertes vientos, que sumaron imprevisibilidad al mar. Así fue que dos veraneantes terminaron mar adentro y debieron ser rescatados en un operativo de urgencia.
“El muchacho que está con la moto de agua se cayó, se le soltó el hombre al agua, por lo tanto el compañero derivó 4 kilómetros mar adentro. Y a la otra víctima la encontramos a 1.000 metros de la costa, acalambrado, a punto de fondear. Con una embarcación de un pescador local pudimos salvar a nuestro compañero: un chico joven, que estaba con riesgo de hipotermia”, indicó uno de los rescatistas.