El lunes inició con protestas en Mar del Plata. Uno de los focos se desarrollo en la sede local de IOMA ubicada en avenida Independencia y Garay. Allí, desde la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATPCD) concentraron con sus vehículos para reclamar se regularice el pago adeudado hace seis meses.
“Sin regularización en 2024 no hay prestación” fue el lema de la concentración de esta mañana en el macrocentro marplatense. Es que hace 180 días que quienes se encargan de trasladar a diario a personas con discapacidad de turnos médicos, a terapias frecuentes, a espacios de estudio y socialización no cobran sus salarios.
“Hicimos una manifestación en la puerta de IOMA con todos los transportistas”, contó Juan Goldar, integrante de ATPCD a MdpYa. “Queremos que nos den una respuesta o una solución a los más de seis meses de deuda que lleva Ioma con el transporte de discapacidad”, indicó.
Sin embargo, la protesta no tuvo los resultados esperados: “Nos encontramos con que el director no estaba. Por lo que nos dijeron estaba de viaje en La Plata y no había ninguna autoridad que nos pueda dar una respuesta o ninguna solución“, contó Goldar a este medio.
La falta de resolución a un conflicto que vuelve a sumar medio año en su historial, deja para el conjunto de trabajadores una sola opción: “Nos retiramos con la premisa de que, evidentemente, no vamos a comenzar los traslados en el 2024. No por una situación caprichosa, ni azarosa, sino porque, evidentemente, no nos van a dar los costos”, lamentó el referente.
“Si no se ponen al día en las deudas, no se va a comenzar a brindar la prestación desde el mes de enero del 2024”, anticipó.