El bloque de concejalas y concejales de Unión por la Patria plantea muchos reparos ante el presupuesto elevado al Concejo Deliberante por el Intendente en las últimas horas. “Lo único que le faltaba a la gente es que Montenegro le cobre una tasa nueva”, advirtió la edil Virginia Sívori.
Sobre el destino de lo recaudado mediante la nueva tasa sobre el combustible, Sívori explicó que “lo lógico sería que esos fondos se garanticen verdaderamente para lo que están diciendo que es el mantenimiento de las calles. El Intendente le quiere cobrar a la gente una tasa nueva para pagar discrecionalmente los gastos del municipio. Si de verdad quisieran arreglar las calles, esos fondos tendrían ese destino, sin embargo no dice eso el proyecto que presentaron.”
En el marco de la presentación de las ordenanzas fiscal e impositiva 2024, la concejala Virginia Sívori expresó que “no están dadas las condiciones para hacer algo serio, en la desesperación por querer recaudar, han presentado un borrador que carece de consistencia”, agregando que “en este momento de tanta incertidumbre, nos preocupa que el Intendente esté improvisando y que los afectados, sean una vez nuestros vecinos.”
Finalmente, Sívori planteó: “Bajo un discurso de austeridad, Montenegro aprovecha el caos y quiere recaudar para su comodidad. En el último tiempo los funcionarios municipales hablaron de ser creativos para buscar nuevas formas de financiamiento, sinceramente no veo creatividad en esta medida”.