Adum, la AJB, APU, ATE Mar del Plata, Cicop y Suteba, se reunieron esta mañana en San Martín y Mitre (Mar del Plata), para denunciar las medidas anunciadas con los DNU que anunció Javier Milei.
Gustavo Santos Ibáñez, secretario general de SUTEBA Gral. Pueyrredon, habló con MdpYa sobre la concentración que inició esta mañana en las inmediaciones de la catedral.
“En el marco de la convocatoria de las 3 centrales de Mar del Plata, como Suteba y Ctera estamos formando parte de la misma, nos concentramos con muchas organizaciones y sindicatos frente a la catedral. La Ctera sacó un comunicado en donde ha sido muy clara en cuanto a rechazar las formas de los decretos de necesidad y urgencia porque son anticonstitucionales de toda legalidad, los decretos lesionan, derogan y limitan el derecho de los trabajadores a la sindicalización, es decir, viola la libertad sindical que establece la organización internacional del trabajo a la cual Argentina a subscrito como miembro adherente”, relató.
El dirigente aseguró que es “peligroso” lo que plantea el DNU, con respecto a plantear a la educación como servicio esencial, “la educación no es una mercancía, es un derecho social que debe garantizar el Estado”, destacó.
Santos Ibáñez aseguró que desde los gremios seguirán en la calle, “no vamos a dejar pasar estos Decretos, ni ninguna ley que elimine los derechos de trabajadores y trabajadoras en el sector de la educación ni el trabajo, por eso la Ctera se ha declarado en estado permanente de alerta y movilización.”