Se presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para solicitarle al Departamento Ejecutivo que mediante el EMSUR y el EMVIAL, se realice la limpieza y sanitización del barrio Las Lilas. Además, se pidió que se evalúe la compactación de automotores depositados en el predio que se encuentra entre las calles Nasser, Garay, Tres Arroyos y Alberti.
El Municipio de General Pueyrredon adhirió en 2022 al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), sin embargo, los coches se acumulan, generando una visión compleja para quienes viven en la zona y otros problemas ambientales.
“El barrio se encuentra en una situación socioambiental deplorable, siendo este predio un foco de microbasurales y plaga de ratas, en detrimento de la salud de los vecinos y vecinas. Además, solicitamos el ensanche y asfaltado de las calles Garay, entre Nasser y Tres Arroyos, como así también, la instalación y el mantenimiento de luminarias en las calles Garay y Castelli”, pidieron las y los concejales de Unión por la Patria.
Cabe destacar que la comunidad del barrio Las Lilas viene realizando distintos reclamos sobre el estado de la zona hace ya unos 30 años, “es necesario que desde el municipio se atiendan estas problemáticas y se les de una solución inmediata”, reclamaron.