La red de comedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular se movilizó hoy, en inmediaciones de supermercados, para entregar un petitorio y solicitud de alimentos. “Estamos frente a una gravísima situación en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria”, alertó Valeria Castaño a MdpYa.

“Desde la llegada de este nuevo Gobierno, y sin ningún tipo de explicación por parte de la Ministra Petovello, se ha cortado la asistencia alimentaria (en todas sus formas) del Estado”, denunciaron.

Cabe destacar que ante la inflación, la cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país “no para de aumentar, todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos como se retiran con las manos vacías. Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los y las últimas de la fila”, contaron.

Compartimos el petitorio entregado: “Campaña nacional contra el hambre”

Fue firmado por Alejandro Gramajo (Secretario General UTEP), Dina Sánchez y Norma Morales (Secretarias Adjuntas UTEP), Ramiro Berdesegar  (Secretario de Organización UTEP) y Johana Duarte (Secretaria Gremial UTEP).

La única necesidad y urgencia es el Hambre

Argentina está atravesando una crisis profunda. Producto de años de estancamiento, inflación elevada y ausencia de acompañamiento estatal, somos millones a quienes nos cuesta llenar la olla todos los días.

Malas políticas y malos políticos nos han puesto en una situación de verdadera emergencia alimentaria. Frente a esta situación desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, que nuclea más de 500.000 afiliados, decidimos salir a buscar en la donación lo que no conseguimos por el Estado. Forman parte de nuestro sindicato miles de espacios de cuidado comunitario, comedores, merenderos y ollas populares que hoy en día se sostienen con las donaciones de los propios vecinos.

Dada la actual situación, sostener estos espacios se hace cada día más complejo. Por eso mismo le solicitamos que desde su empresa se solidarice con estos miles de espacios que día a día abren sus puertas para alimentar a millones de compatriotas en estos tiempos de necesidad.