Tras el visto bueno de la comisión de Legislación para avanzar con el proyecto enviado por el gobierno municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) envió una nota al intendente Guillermo Montenegro en donde le solicitan una audiencia “con carácter de urgente”. La Comisión Directiva del gremio dispuso el estado de alerta y movilización y convocó a la comisión de Hacienda del miércoles, donde seguiría el tratamiento de la iniciativa.
“Licitación Pública para la implementación, puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento del sistema de estacionamiento medido en General Pueyrredon” establece el proyecto. El texto fue ingresado el año pasado y ya contaba con la aprobación de la comisión de Movilidad Urbana.
Desde el STM se oponen a la privatización. “Dicha licitación pone en riesgo la fuente de trabajo, disminuye los recursos económicos del Municipio, y por lo tanto imposibilita poner en valor la Dirección de Tránsito para brindar un servicio integral acorde a nuestra ciudad”, esclarecieron en la carta presentada al Ejecutivo.
En tanto, se espera que este miércoles al mediodía sesione la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y que trate el Expediente en cuestión Nº 1378/23. Sin embargo, el mismo no fue incluido (aún) en la orden del día.
Aún así, el STM convocó mañana a media mañana a sus afiliados al Concejo Deliberante “ante la intención del Departamento Ejecutivo de privatizar el Estacionamiento Medido Municipal”.