La medida fue confirmada por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata este lunes. A través de un comunicado, confirmaron que la reunión paritaria volvió a fracasar y que ante la devaluación de los salarios, este martes 5 de marzo llevarán adelante un paro de servicios.
“Lamentamos tener que anunciar una medida de fuerza para el día martes 5 de marzo, pero necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado”, informaron desde el gremio.
“Sabemos la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, y por eso muchas veces no las realizamos, pese a no cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial: ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos. Parece mentira tener que explicar estas cosas, pero la situación ha llegado a un límite insostenible”, indicaron.
El paro comenzará esta medianoche y se extenderá por 24 horas. Así, Mar del Plata y Batán no contarán con servicio de transporte público durante todo el martes.
La decisión también llega en medio de la vuelta a clases, cuando más habitantes dependen de los colectivos para llegar a las escuelas. Como es habitual, ante este escenario, se recomienda consultar a las y los directivos de cada institución sobre el dictado de clases y el registro de faltas.