Una trágica noticia sacude al país, es que un joven de 13 años fue hallado en el freezer de su casa y mientras su familia daba notas a los medios, su bisabuela se descompensó y murió.
Una serie de hechos dramáticos invadió las noticias en Córdoba. Todo comenzó cuando en horas de la madrugada, la abuela del joven se levantó y al no ver al niño en la cama, lo comenzó a buscar por la casa. La ciudad atravesaba una ola de calor y mosquitos que no dejaban dormir.
La mujer decidió abrir el freezer y halló al niño con débiles signos vitales. Se llamó a la ambulancia y el joven fue trasladado al Hospital de Niños la Santísima Trinidad. Una vez allí, los médicos de turno intentaron reanimar al pequeño pero desafortunadamente no lo lograron.
Horas más tarde, durante la mañana de hoy, la bisabuela se descompensó al enterarse de la noticia durante una entrevista radial y falleció de un infarto.
“Ocurrió como a la 1 de la madrugada. Yo me levanté a bañarme porque era sofocante el calor que hacía y los mosquitos. En ese momento que me levanté me agarró como una corazonada de madre, me fui a bañar, mi mamá empezó a apagar las luces de toda la casa y se le da por abrir el freezer y encontramos a mi hijo adentro, con espuma en la boca”, dijo entre lágrimas Belén, la madre del menor, en diálogo con el noticiero “Arriba Córdoba” (El Doce).
Sobre la hipótesis sobre la causa de muerte, la mamá estimó que su hijo “se metió bañado al freezer, lo agarró la corriente y no pudo hacer más nada”.