En el marco de la paritaria, aseguraron que los sueldos están “seriamente deprimidos”, y pidieron que se ajusten de acuerdo a la inflación.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidió al gobierno de Montenegro un aumento salarial del 35%.
Nicolas Alvarez Lozzi es secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, y contó a MdpYa detalles sobre el pedido: “Ayer se presentó una nota al señor intendente en donde se le formaliza el pedido de recomposición salarial y se requiere la presencia e intervención en las paritarias salariales en curso”.
El sector busca “acordar a la brevedad una actualización de los salarios de trabajadores y trabajadoras municipales, porque los sueldos se han visto seriamente deprimidos por el alto índice inflacionario, por esta razón es que el gremio solicita una recomposición salarial del 35%, para recomponer el poder adquisitivo”, explicó Lozzi.
Por último, contó que “el presupuesto 2024 contempla para el municipio una actualización de las tasas acordes al índice inflacionario, esta es una modalidad que esta entidad gremial requiere a la hora de trabajar y recomponer los salarios en el marco paritario”.