Así lo confirmó a este medio Ezequiel Serra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Mar del Plata. La decisión se tomó este viernes en plenario, en el marco de la discusión paritaria del sector.
El reclamo de recomposición salarial ya data de varios días y es a las empresas Camuzzi y Ecogas, firmas que se encargan de la distribución del gas en la región pampeana y patagónica y centro y cuyana, respectivamente.
“Volvieron a ofrecer nada”, sintetizó Serra sobre las negociaciones. Desde Stigas ya se habían declarado en alerta la semana pasada, decisión que motivó la convocatoria a una reunión entre las partes que finalmente se celebró ayer, jueves. Fue allí cuando trabajadores y trabajadoras se encontraron con la falta de una oferta significativa, por lo que decidieron tomar por cinco horas las oficinas de la empresa en Capital Federal, donde estaba reunidos.
- Este viernes, los sindicatos afectados se encontraron en plenario nacional donde finalmente resolvieron convocar a una movilización a las sedes centrales de cada localidad el próximo martes 26 de marzo y efectivizar un paro total de actividades por 72 a partir del viernes 5 de abril.