Leo Maslíah vuelve al Auditorium
A 50 años de su primera presentación en público, Leo Maslíah presenta un repertorio que separa géneros, estilos y que incluye varios clásicos y algunos ítems de sus discos de los últimos años. Localidades $5000 y $4000 para jubilados.
Leo Maslíah vuelve a Mar del Plata para presentar su show el sábado 6 de abril a las 21:30 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Maslíah ofrecerá un repertorio de clásicos y algunos ítems de sus discos de los últimos años (L.M. toca Bach, Últimas Canciones y otros). Es de destacar que la redondez numérica no sólo abarca su medio siglo de presentaciones sino sus 70 años de existencia y los 40 de la primera grabación de uno de sus temas más versionados por artistas de diversas latitudes, “Biromes y servilletas”.
Nacido en Montevideo en 1954, Leo Maslíah se presentó por primera vez en público en 1974, interpretando un concierto de Haendel para órgano y cuerdas, en el ciclo «Música en las Naves», del SODRE (Uruguay). En 1978 debutó como intérprete de canciones, en Cinemateca Uruguaya, dentro del ciclo «Musicantes». En 1982 participó en un recital de música uruguaya en el estadio Obras, de Buenos Aires, y desde entonces siguió realizando periódicas presentaciones en Argentina además de giras en España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia. En 1981 su composición electroacústica “Llanto”, integró la programación del Festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas.
Publicó unos 40 libros desde Hospital Especial (Imago, Montevideo, 1983) hasta Literatura con vallas (Criatura editora, 2017). Editó cerca de 50 discos (o cassettes, o CDs) de música. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex (Argentina) entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994. En 1998 le fue adjudicado el premio Morosoli (Uruguay) por su trayectoria en la música popular; en 2000 y 2013 recibió el premio nacional de literatura en la categoría «comedia» respectivamente por sus obras Telecomedia y
El ratón; en 2012 el premio anual de música en la categoría «jazz/fusión/latina» por su obra Algo ritmo; y en 2019 el premio nacional de literatura (1er premio en Narrativa) por Literatura con vallas.
Localidades $5000 y $4000 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
“Neshama: Concierto para una plegaria” Danza con Montserrath Oteguí y el piano de Leopoldo Gaillour
Se trata de una experiencia multisensorial que combina la música original de Gaillour interpretada en el piano con la gracia y la expresión de la danza de Oteguí, creando una fusión única. Localidades $5000 y $4000.
“Neshama: Concierto para una plegaria” se presentará en una única función, el sábado 6 de abril a las 21 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Neshama” es una colaboración excepcional entre el pianista Leopoldo Gaillour, quien estará al piano en vivo, y la bailarina solista y coreógrafa Montserrath Oteguí. Esta experiencia multisensorial combina la música original de Gaillour interpretada en el piano con la gracia y la expresión de la danza de Otegui, creando una fusión única.
La palabra hebrea “Neshama” significa “alma” y la presentación está diseñada para tocar los corazones y elevar el alma de la audiencia. La música original de Gaillour lleva a los oyentes a un viaje emocional profundo, mientras que la coreografía y la poesía de Oteguí, en su papel de bailarina solista, agregan capas de significado y belleza a la experiencia.
Montserrath Oteguí es miembro del Consejo Internacional de la Danza, CID UNESCO (Francia). Se perfeccionó haciendo estudios superiores en Buenos Aires, España, Francia, Dinamarca, Suiza, Mónaco, Portugal y Estados Unidos.
Junto al Ballet del Atlántico realizó numerosas presentaciones como primera bailarina. Ha sido galardonada con varias distinciones y trabajó con Iñaki Urlezaga, Víctor Ullate, Nacho Duato, Fabianne Cherutti, Suki Schorer, María Blanco, Pino Alosa, Ana Catalina Román, Robert Strajner y Julia Estévez, entre otros.
Fundó en 2006 su propia compañía profesional y es directora de la Fundación Montserrath Oteguí e Instituto de Danza que lleva su nombre creada con el objetivo de contribuir a la inclusión social de niños, niñas y adolescentes a través del arte.
Leopoldo Gaillour es cantante, compositor, músico, docente y terapeuta sonoro. Se formó en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo en canto lírico y piano para luego perfeccionarse con diversos maestros del país y el exterior.
Como cantante solista y pianista actuó junto a diversas orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara en destacadas salas de Argentina como Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires. Además es Intérprete de arpa celta y autor de dos libros orientados a la metodología pianística.
Localidades $5000 y $4000(Jub. Est.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
Nueva función “En la sala de espera de un Petit Hotel” de Lola Moss
Protagonizada por Lu Carra, la puesta plantea el interrogante de qué somos capaces cuando perdemos algo que tanto apreciamos. Entradas $5000 y $4000.
Bajo la dirección y dramaturgia de Lola Moss se presenta en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, “En la sala de espera de un Petit Hotel”. La función tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 21 hs como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Inés está feliz con su soledad. La elige y celebra al punto de creer que su vida será así para siempre. Hasta que un día un hombre se la arrebata y el miedo a nunca poder recuperarla, la desconcierta.
Escrito y dirigido por Lola Moss, el unipersonal “En la sala de espera de un Petit Hotel”, plantea el interrogante de qué somos capaces cuando perdemos algo que tanto apreciamos. Con el debut como protagonista de la actriz Lu Carra, “En la sala de espera de un Petit Hotel”, es la primera obra como dramaturga de Lola Moss. La escenografía y vestuario son de Anabel García y la asistencia de dirección es de Jonatan Yedro.
La trayectoria y nombre de Lola Moss se asocia principalmente a su rol de actriz de reconocidas propuestas tales como “Felicitas o las niñas mudas”, “La que no se nombra”, “Boulevard Sur”, entre otras que le valieron numerosas nominaciones y premios.
Lola también es directora teatral egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático, perfil que como autora, actualmente se complementa habiéndose formado con Adriana Tursi, la reconocida dramaturga de piezas como “Noche de Perros”, “La extraña fuga de la anciana y la criada”, entre otras, habiendo sido estas también dirigidas por Moss.
En 2023 Lola Moss participó de varios ciclos de microteatro alternando la actuación con la dirección, algo que le valió elogios y el destaque entre sus pares y organizadores por su ductilidad, disciplina y profesionalismo.
Localidades $5000 y $4000 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).