Este sábado a las 15 horas, las y los vecinos realizarán una nueva jornada en reclamo por el estado de las calles. “Seguimos denunciando el abandono de la obra de la Avenida Mahatma Gandhi”, expresaron, y agregaron que es preciso que “el estado municipal se haga cargo del desastre que quedó en la arteria principal del barrio”.
El estado de las calles preocupa en gran medida a la comunidad de la zona norte, y una vez más decidieron salir a las calles y convocar a la comunidad.
“Vamos a visibilizar el estado de la avenida después de que se abandonaran las obras que nunca se retomaron y luego de que a partir de nuestro último reclamo el EMVIAL decidió rellenar los pozos con granza, una medida que no solamente no resuelve el problema de fondo, sino que además empeoró la situación en lo referido al drenaje y las bocas de tormenta que llegaron a construirse antes del abandono de la obra en agosto pasado”.
La problemática llegó al Concejo Deliberante
Por su parte, el concejal Diego Garcia presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para pedirle al Intendente que se continúe con la obra “Corredor Gandhi” en la zona norte de la ciudad. Se trata de una obra presupuestada e iniciada en el año 2023, que incluye tareas de repavimentación, luminaria y construcción cuneta en la calle Mahatma Gandhi, clave en la circulación de la zona.
“La paralización de esta obra perjudica a los barrios Las Dalias, Alto Camet, Parque Peña y Félix U. Camet. Resulta fundamental que se continúe con la misma para garantizar la correcta transitabilidad de los vecinos y vecinas de zona norte”, indicó Garcia.