Este lunes iniciarán las tareas de reacondicionamiento e integración urbanística de la peatonal San Martín en el tramo comprendido entre las calles Hipólito Yrigoyen y San Luis. Se esperan cortes de tránsito e interrupción en la circulación de a pie en las obras que llevarán tres meses de realización. 

Se trata de la segunda etapa de los trabajos que comenzaron en marzo de este año y que entonces comprendieron la puesta en valor de los decks sobre la misma peatonal.

Las tareas a desarrollar incluirán la elevación de calle San Martín a nivel de vereda mediante la generación de calle de pavimento intertrabado; la ampliación de veredas de plaza San Martín; la ampliación y cambio de solados en el borde de la plazoleta de diagonal Pueyrredon; la adecuación de sistema de desagües; la colocación de luminarias nuevas; hormigón reforzado en el cruce de calles San Martín con Hipólito Yrigoyen y con Mitre; rampas de nivelación en cambio de nivel de pavimentos; pintura de demarcación y señalética: demarcación de esquinas a nivel, sendas peatonales, gráficas en pavimento y gráficas en solados.

Además, se definirá el área para carga y descarga a nivel de intertrabado, sobre hormigón liso delimitado por bolardos de hormigón; la colocación de bancos y maceteros nuevos de hormigón armado; la incorporación de baldosas podotáctiles previo a cruces peatonales de esquina y de cestos de residuos.

  • Estas y otras remodelaciones más serán parte de la obra que tiene un plazo de ejecución estimado en tres meses, aunque advierten que puede extenderse si las condiciones climáticas no son favorables.

Notas relacionadas

Se retiraron las estructuras de la feria de artesanos de Plaza San Martín para “mayor seguridad”