En un contexto de congelamiento presupuestario que afecta de forma directa a las universidades públicas nacionales, el próximo martes 23 de abril se realizará un paro de actividades con movilización, que tendrá su réplica en Mar del Plata.
Hay un desfinanciamiento de la educación pública que pone a las instituciones entre la espada y la pared, por este motivo, docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata confirmaron su adhesión a la movilización.
Ayer se realizó una asamblea del sector en el plano local, en donde se decretó el paro de actividades para la fecha mencionada, y una marcha que tendrá lugar a las 16, y saldrá desde el complejo universitario hacia el centro de la ciudad.
En la asamblea, el gremio que conduce Pedro Sanllorenti propuso unificar medidas con otros sectores del ámbito universitario y profundizar las acciones de lucha con más jornadas de paro, clases públicas y mayor difusión en las aulas.
Docentes pelean por un acuerdo paritario, por la defensa del sistema científico y por la cantidad de gastos que deben afrontar para que la universidad funcione. También, señalaron la no renovación de becas Progresar y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), entre otros puntos.