El fiscal Alejandro Pellegrinelli imputó este jueves al casero de la propiedad de Carlos Garrido, en donde el lunes por la noche ocurrió el hecho.

Fuentes extraoficiales aseguraron que la acusación se basó en las serias inconsistencias que Pellegrinelli encontró en el relato del hecho, realizado por el casero de la vivienda, Osvaldo Asebedo. Hasta el momento no quedó detenido, a la espera de que se agreguen algunas pruebas más al expediente.

 

Mataron a golpes al expiloto de TC Carlos Garrido

 

Asebedo había sido la única persona que se hallaba junto a Garrido dentro de la casa quinta de Ruta 88 Km 21,8 cuando se produjo el ataque y había asegurado en su comparecencia como testigo que él también había recibido golpes y perdido el conocimiento, por eso no recordaba detalles del hecho.

Frente a esos dichos y a numerosos indicios recogidos en el lugar del crimen por Policía Científica, el fiscal encontró algunas contradicciones o inconsistencias que llevaron a que se impute. La ventaja de la acusación formal a través del artículo 60 del Código Procesal es que se podrá avanzar sobre pericias como por ejemplo la extracción de sangre y huellas dactiloscópicas que posibiliten el cotejo con evidencias ya conservadas. Y para solicitar estudios psicológicos y psiquiátricos del ahora imputado.

Asebedo fue internado en la misma noche del lunes en el Hospital Interzonal por presentar una herida de arma blanca en una mano. También porque, al llamar al 911 desde la finca para avisar del hecho, indicó que había sido golpeado y perdido la conciencia. En su única declaración afirmó esas circunstancias y también reveló otras cuestiones de su relación con Garrido que era laboral, pero con un foco de conflicto.