Así lo informaron desde UTHGRA Mar del Plata. Autoridades de ese sindicato realizaron inspecciones durante el inicio de la jornada con el fin de “garantizar el derechos a huelga”, según informaron a través de un comunicado.
El secretario general, Pablo Santín, declaró: “El paro tuvo un acatamiento muy alto en los locales gastronómicos de Mar del Plata. Esta contundencia es una muestra del malestar y preocupación que atraviesa el sector. Nos enfrentamos a una caída significativa del consumo, de entre un 50 y un 70% en los establecimientos. Vemos los locales y hoteles vacíos, lo que se traduce en una pérdida de puestos de trabajo y derechos laborales”.
A su vez, Santín hizo alusión a los motivos detrás del segundo paro general convocado por las centrales obreras: “Paramos porque los trabajadores no pueden seguir pagando las consecuencias de un ajuste brutal mientras los políticos aumentan sus sueldos. Necesitamos medidas que promuevan el empleo y protejan nuestros derechos laborales, no políticas que nos pongan en peligro“.