Las asociaciones de taxis y de remises de General Pueyrredon presentaron formalmente este martes un pedido de actualización de los valores de la ficha y la bajada de bandera. Se espera que el Concejo Deliberante comience a tratar la solicitud en los próximos días. La última subo se dio cuatro meses atrás.
Todo aumenta. Los combustibles, repuestos, seguros y demás utilidades operativas para conductores de taxis y remises, también. Es por ello que decidieron presentar un pedido de aumento en las tarifas tanto para viajes diurnos como para el diferencial nocturno. Corresponde a un 30% en referencia al valor actual. “Muy por debajo de la inflación”, aclararon rápidamente los trabajadores a través de un comunicado.
- La última suba se dio el pasado 10 de enero. Con los precios que rigen desde entonces, de aplicarse ese aumento, la bajada de bandera pasará de $975 a $1275 y la ficha, de $65 a $85. Ello en horario diurno. Desde las 22 y hasta las 6 de la mañana, el valor de la bajada de bandera podrá elevarse de $1170 a $1530, y la ficha nocturna, de $78 a $102.
“Se prefirió mantener un valor sumamente accesible en este duro momento económico por el que se esta atravesado”, sostuvo el conjunto de conductores.
A raíz de la presentación realizada en mesa de entrada, resta que el tratamiento comience en comisiones antes de definir o no su aprobación. Como es habitual, la primera parada será en Movilidad Urbana, comisión que sesiona los lunes por la mañana.