Personal autoconvocado de apps de delivery se manifestarán este viernes 31 de mayo a las 11 en Diagonal Pueyrredon casi Belgrano. “Se recrudeció de nuevo el robo a mano armada”, comentaron a este medio.
“Golpean a la gente, ya no se puede trabajar”. Así resumió uno de los trabajadores de delivery a MdpYa el peligro al que se enfrentan cada vez que salen a trabajar.
La convocatoria surge esta vez a raíz de un violento asalto que sufrió uno de sus compañeros en Galicia y Azopardo “donde delincuentes lo apuntaron con un arma calibre 22 cargada lista para matar”.
A pesar de las diversas manifestaciones y de reuniones con autoridades, desde el sector indican que es imposible trabajar con miedo y bajo amenaza producto de la inseguridad que viven en las calles de Mar del Plata.
Cabe mencionar que en las últimas horas se conoció que desde la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon ya se instalaron botones antipánico en 50 dispositivos móviles de trabajadoras y trabajadores del delivery. Si bien aún queda lejos de la totalidad del personal, se trató del primer paso para cumplir con un reclamo de años del gremio.
Sin embargo, para las y los autoconvocados, el anuncio no es suficiente. “Nos dijeron (sobre la instalación del sistema), pero todavía nada. Ellos hacen propaganda con eso pero no tenemos ninguna solución”, aseguró el trabajador.