Desde La Bancaria lo titularon “la telenovela del terror”. Ya han pasado por lo mismo con otras empresas: con el avance de la tecnología y el ajuste macroeconómico, hay bancos que deciden retener o incrementar sus ganancias en base a despidos masivos y cierre de sucursales. Hoy fue el turno del banco Supervielle, con un ojo puesto en el futuro del Citibank.
Trabajadoras y trabajadores bancarios se manifestaron este mediodía en la puerta de la sucursal central del banco Supervielle, ubicado en la esquina de avenida Colón y avenida Independencia. Decenas de bancarios y bancarias asistieron a la protesta y “ruidazo” en repudio a los despidos dentro de la firma.
“Hoy es el Banco Supervielle el que pretende recurrir una política de despidos y aprietes a las y los trabajadores, lo cual obliga a la Asociación Bancaria a poner en marcha una Semana de Lucha, la que se lleva a cabo en todo el país”, informaron desde el sindicato a través de un comunicado.
Para la entidad, la dirigencia del banco Supervielle “pretende avanzar sobre el trabajo de bancarios y bancarias de muchos años, porque estos empresarios, al igual que el resto de la Banca Privada, parecen no tener otra idea que utilizar a los trabajadores y trabajadoras como variable de ajuste”.
En Mar del Plata, esa firma cuenta con cuatro sucursales y concentra ochenta empleados en total. La incertidumbre sobre la continuidad laboral y salarial es total.
- Mismo camino recorren quienes trabajan en el banco Citibank. En nuestra ciudad, esta empresa cuenta con una sola sucursal, que se mantiene con tres empleados. Desde el gremio aseguran que ayer martes se enteraron que esa única oficina de atención cerraría sus puertas. “Estamos con una gran preocupación”, manifestaron desde el sector hoy en la protesta.