Casa Puentes es un proyecto local que depende del SEDRONAR en el marco del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario. Se dedica, en sus dos sedes, a brindar un acompañamiento integral a personas en situación de calle. Este jueves realizaron un almuerzo popular abierto, donde también se lanzó la campaña de donaciones de cara al invierno.
En su locación de Formosa casi Dorrego, y como es habitual, decenas de personas en situación de calle se acercaron a buscar su vianda o a compartir un plato de comida caliente en el lugar. Natalia Hermosi, una de las referentes de Casa Puentes, evaluó que “Hoy la jornada estuvo muy bien. Necesitamos que los vecinos y vecinas sepan el trabajo que hace Casa Puentes, que no es solamente alimentario, sino que también es un acompañamiento en todas las necesidades de esta población”.
Respecto a la cotidianeidad de ese grupo poblacional, Hermosi adelantó que el inviero es mucho más cruel para quienes viven en la calle: “Entendiendo también que parte de esta población ha muerto a causa del frío y de la poca responsabilidad del gobierno municipal y del gobierno nacional, ya que no solo hay recortes en lo alimentario, sino en todo lo que conlleva trámites y cuestiones de salud de esta población”.
Además de compartir el almuerzo, desde Casa Puentes hoy también lanzaron la campaña de recepción de donaciones. Tanto en Formosa casi Dorrego, como en su sede de Francia entre Moreno y Bolívar, desde la institución convocan a la sociedad para donar alimentos, ropa de abrigo y elementos de higiene personal.
- La casa funciona en Mar del Plata desde 2018. Actualmente se asisten a diario a casi 60 personas con desayuno, almuerzo, entrega de ropa, duchas, acompañamiento psicológico, asesoría en trámites, etc. También se desarrollan cursos y talleres de diferentes orientaciones para el abordaje de consumos problemáticos y emprendimientos productivos. Además, facilitan la finalización de la escuela primaria y secundaria con títulos oficiales.