Desde la organización tienen una comisión de educación ambiental, destinada a brindar charlas en escuelas y sociedades de fomento de la ciudad de Mar del Plata.

Porque cuidar el ambiente es una necesidad, la Ecoasamblea de Parque Camet está brindando charlas en distintos espacios de la ciudad.  “Hasta el momento pudimos concurrir a tres establecimientos educativos y a una Sociedad de Fomento, queremos agradecer que nos hayan abierto las puertas para el dialogo con la comunidad. En este diálogo comunitario abordamos los problemas socioambientales que presenta el Parque Camet y el arroyo La Tapera; también la privatización de las tierras de área protegida, los perjuicios sociales y ambientales que esto conlleva; la basura en los barrios, el arroyo La Tapera y el Parque Camet y la salud; la tala de los árboles; la quema de los árboles; la falta de sustentabilidad y sostenibilidad que presenta la ciudad de Mar del Plata; el cambio climático; y la falta de ordenamientos territoriales, entre otros.”

También relataron que, en ese dialogar con las infancias, “pudimos observar que el parque es un lugar habitual de concurrencia con sus familias. Hablamos sobre el uso recreativo del parque, sus habitantes y el cuidado que precisa el mismo. También que el Parque es de todxs, y por lo tanto no se puede apropiar parte del mismo y cercarlo”, remarcaron sobre el avance de los privados.

Si alguna institución, organización social, sociedad de fomento o comedor, entre otros,  desea coordinar una charla pueden escribir a las páginas de la organización.

FACEBOOK: ecoasambleaparquecamet

INSTAGRAM: ecoasamblea.parquecame