El hecho ocurrió cerca de la medianoche del jueves en un comercio ubicado en avenida Fortunato de La Plaza al 8500. La víctima fue identificada como Carlos Enrique Rodríguez, un hombre de 61 años dueño del local asaltado. Al tratarse de un crimen, la causa pasó del fiscal Fernando Berlingeri a la fiscal Florencia Salas.

Un nuevo hecho de inseguridad azotó esta semana al barrio Las Heras. Alrededor de las 11 de la noche, vecinos contactaron al 911 tras oír disparos en el almacén de Rodríguez. El Comando de Patrullas acudió al lugar pero la víctima ya se encontraba sin vida.

  • Lo observado a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) coincide con el relato aportado por testigos: se ve a dos jóvenes que huyen del sitio con elementos en sus manos (entre ellos, una balanza) y que se pierden entre los pasillos de un asentamiento precario de la zona.

El fiscal Berlingeri había caratulado inicialmente la investigación como “homicidio criminis causa”, bajo la hipótesis de que los delincuentes habrían matado a Rodríguez para poder concretar el robo. Sin embargo, la fiscal Salas adelantó que al momento no descartan ninguna hipótesis y ordenó realizar las pericias de rigor. 

  • Al momento, se sabe que Carlos Rodríguez recibió un impacto de bala de calibre chico con orificio de entrada en la zona intercostal izquierda, según consigna el medio La Capital, en tanto se espera que esta tarde se practique la autopsia. 

Notas relacionadas

Luis Senra asumió como jefe departamental de policía en Mar del Plata