Para el lunes 15 de julio a las 9, está convocada la Sesión Pública Especial en el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredon donde se designará a los nuevos Defensores (titular y suplente), por un período de cuatro años.
El postulante Jorge Núñez dio a conocer los principales ejes de su proyecto. “Tengo una propuesta concreta de gestión para la Defensoría del Pueblo, la cual ya comuniqué a todo el Cuerpo Deliberativo, y también quiero hacerla llegar a los ciudadanos de Mar del Plata y Batán porque son sus derechos los que corresponde proteger”.
PROPUESTA DE GESTIÓN (Resumen)
1) Prioridades. Alinear todas las acciones de la Defensoría con los Objetivos y Misión descritos en la Ordenanza 26185. Dar pronto despacho a los expedientes que se tramitan actualmente. Adecuar el Reglamento Interno a la nueva conformación de un único Defensor del Pueblo.
2) Funcionamiento. Realizar una Auditoría Interna en los primeros 30 días para revisar los estándares de operatividad, calidad de gestión, organigrama y evaluación de los procedimientos administrativos, laboral y contable.
3) Austeridad. Optimizar recursos considerando las necesidades, inventario, estado de ejecución del presupuesto anual y los informes de cada uno de los empleados y profesionales que integran el equipo de trabajo de la Defensoría.
4) Modernización. Elaboración y presentación de un cronograma de despapelización y gestión electrónica de trámites. Incorporación permanente de tecnologías y dispositivos para eficientizar la institución.
5) Planificación. Estudio de las estadísticas de demanda y estrategia de abordaje por temas. Objetivos mensuales, evaluación semanal y calendario diario. Mapeado y agenda de vinculación con organismos públicos, empresas prestadoras de servicios, asociaciones civiles y vecinos.
6) Complementación. Mantener un estrecho contacto con el Honorable Concejo Deliberante, con las diferentes áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon, delegaciones estatales de la Provincia de Buenos Aires, de la Administración Nacional, Defensorías del Pueblo y demás instituciones afines.
7) Capacitaciones. Programa de divulgación sobre la Constitución Nacional, Constitución Provincial, Ley Orgánica de las Municipalidades, derechos de tercera y cuarta generación, y otras legislaciones de interés general. Talleres participativos sobre cuadros tarifarios, tasas e impuestos.
8) Comunicación. Utilización de diversos canales de información para llegar a toda la comunidad. Promover una comunicación de cercanía con los ciudadanos. Realizar periódicamente campañas de difusión masiva.