Aún se investiga qué causó el incendio de esta mañana en Paraguay al 500 que dejó un saldo de una mujer con más del 80% de su cuerpo con quemaduras y de dos casas totalmente destruidas: “Quedamos en la calle con mi esposa y los chicos”, contó Esteban, quien vivía en el domicilio, a MdpYa.
Una vecina del barrio Libertad advirtió que se prendía fuego una construcción lindera a su casa. Se sospecha que sabía que en ese momento estaba deshabitada, pues su ocupante habría salido a trabajar. Fue cuando decidió subirse al techo para intentar sofocar las llamar, pero entonces la estructura cedió y la joven de 23 años cayó y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.
Una ambulancia que acudió al lugar debió trasladar a la mujer al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). “Está intubada y está por entrar a quirófano en estos momentos”, comentó Esteban a este medio sobre el estado de salud de la víctima.
“La vivienda se quebró al medio, la casa hay que tirarla abajo. Aparte de la que se prendió fuego del vecino, que era una casilla, nuestra casa quedó inhabitable”, lamentó el joven que vivía en Paraguay casi Necochea, en pleno barrio Libertad.
“Quedamos en la calle con mi esposa y los chicos”, agregó.
Bomberos del cuartel Monolito, policías y personal de Prefectura trabajaron en el lugar.