El periodista especializado en política internacional publicó en su redes un video, luego de un largo silencio y de haber sido desvinculado de la mayoría de sus trabajos tras las al menos 19 denuncias de acoso sexual.
“Quiero decirles que escuché el mensaje de @PeriodistasdArg y rápidamente les hice saber mi intención de hacer publicas las disculpas….” publicó en su cuenta de X el profesional. Se trata de la primera aparición en público de Brieger, luego de las primeros cinco relatos de acoso sexual en diversos ámbitos y por distintas mujeres.
Es también la primera alocución diez días después de la conferencia de prensa que Periodistas Argentinas brindó, instancia en la que también presentó el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”, con el testimonio de un total de 19 mujeres que detallaron año, lugar y modus operandi del periodista.
En aquella conferencia, las profesionales exigieron que Brieger pida disculpas. Eso hizo este viernes al mediodía: “quiero pedir perdón”, dijo.
“Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo. Me arrepiento y hago públicas mis disculpas”, enfatizó.
En palabras de Brieger, hace muchos años hubo “un quiebre” en su vida, lo que, deja entender, habría marcado el fin de sus conductos propias de abuso de poder, intimidación y acoso sexual. Ese quiebre se habría dado por un tratamiento terapéutico.
“Quienes hoy trabajan conmigo en diversos ámbitos se asombraron al enterarse de actos impropios de mi parte en tiempos pasados. Me pongo a disposición de Periodistas Argentinas y de otros organismos para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente con el objetivo de que esta clase de acto no se produzcan más. Espero que puedan aceptar mi ayuda”, agregó el hombre.