Tal como había adelantado en la conferencia de prensa del pasado miércoles, el intendente de General Pueyrredon firmó hoy un decreto para adherir al Régimen de Incentivos a los Grandes Inversores (RIGI) así como para suscribir a la totalidad de la Ley Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos.
Se trata del Decreto 1688/24 que detalla en su Artículo 1° la adhesión a la Ley Nacional N°27.742, a la vez que deroga toda norma o disposición que contraríe lo dispuesto en la Ley Bases, aunque no detalla cuáles serán esas normas alcanzadas.
La decisión se argumenta en que, según el jefe comunal, “Los objetivos del RIGI incluyen: incentivar grandes inversiones nacionales y extranjeras, promover el desarrollo económico, fortalecer la competitividad de sectores económicos, incrementar exportaciones de mercaderías y servicios, generar empleo y estabilidad económica, proteger los derechos adquiridos de los inversores”.
“También le pedí a mi equipo que comience a diseñar un régimen de incentivos propio con ventajas locales. Incluso estamos pensando que la barrera de inversión para aplicar sea menor a los 200 millones de dólares que establece la ley nacional”, había dicho Montenegro en conferencia.
El decreto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.