Organismos de Derechos Humanos se presentarán en la Comisión de Obras, que se realizará hoy a las 11 de la mañana en el HCD, en el marco del proyecto “La Restinga Bar”, que busca tener lugar en una reserva forestal y en un ex centro clandestino de detención.

La Reserva tiene una importancia geográfica, geológica, paisajística, ambiental, social e histórica, además de haber sido parte del centro clandestino de detención de la Ex Esim. Allí, se busca habilitar una micro destilería llamada “La Restinga Bar”.

Ana Pecoraro, coordinadora del sitio de memoria que funciona en las inmediaciones del Faro, explicó: “El sitio fue parte del centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, pedimos la palabra tanto los organismos de DDHH como vecinos y vecinas de la zona sur, no queremos ese proyecto en la ciudad ni en la reserva, la nocturnidad está saturada en la zona sur”.

También agregó que “el dueño (Matías Iriarte) de La Restinga es el mismo dueño de Mute, de Quba y Mr Jones, entre tantos otros, queremos otro proyecto, uno que equilibre, que sea para jóvenes y niñeces como es el proyecto de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, un parque de las infancias con perspectiva ambiental, que revalore y recupere ese espacio publico, en donde se pueda trabajar lo ambiental con todas las características que tiene la reserva, que sea un lugar de promoción de derechos y un espacio para todos.”

En este momento se están juntando adhesiones para frenar el avance del proyecto. Para firmar o conocer más información, te compartimos el LINK. 

NOTAS RELACIONADAS

“Quieren instalar un bar de gin en lo que fue centro clandestino de detención”