Durante 24 horas, Maipú volverá a transformarse en un set de filmación gigante y las y los vecinos serán nuevamente los actores y productores. “Nuestras puertas se abrirán para cineastas de todo el país que afrontarán el desafío de realizar cortometrajes de un minuto de duración en base a una consigna que recién conocerán al iniciar el tiempo establecido,” contaron desde la organización.

La fecha confirmada para la tercera edición de “1 minuto de cine” será la del viernes 4 y sábado 5 de octubre. Las inscripciones abrieron la semana pasada mediante sus redes sociales que se pueden acceder desde http://linktr.ee/maipucine o desde http://instagram.com/maipu_cine

“Nuestra comunidad lleva más de una década de experiencia de cine con vecinos y cuenta al país que ponemos todo de sí a disposición de los participantes: nuestros propios vecinos son actores y productores, mientras que las locaciones son nuestras propias casas, plazas, comercios y hasta edificios públicos”, explicaron.

Cumplidas las 24 horas entre guion, rodaje y edición, las obras se proyectarán en la noche del sábado en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana. Allí un jurado premiará al mejor cortometraje, seguido por dos menciones especiales, al mejor intérprete local, a la mejor dupla de productores maipuenses y uno por parte del público.

  • CINE DE EXPORTACIÓN
    El mejor corto ganará una semana de rodaje en la localidad para llevar adelante una nueva obra audiovisual. Es de destacar que tres producciones surgidas en Maipú -el corto “Área chica, infierno grande” (2021), el videoclip “Broken” (2022) y el largometraje “Retrato de un amanecer” (2023)- tuvieron repercusión por su venta a plataformas y presentaciones en festivales internacionales.
  • SOBRE MAIPÚ CINE
    El grupo nació en 2008 con la producción de cortometrajes locales y, desde 2013, realiza la logística y producción del Desafío Directores, donde unen a cineastas visitantes con productores locales para realizar obras en solo un día. Después de casi cinco años sin realizarse, Maipú Cine retomó el desafío de forma autogestiva e independiente.