Policías allanaron el martes la casa del diputado Germán Kiczka en Misiones. El operativo fue motivado por una investigación por tenencia y distribución de “pornografía infantil” que comenzó en febrero de este año y que también apunta a familiares del funcionario.
La causa se inició cuando la Justicia federal recibió información sobre la actividad ilícita desde Buenos Aires y ordenó una medida judicial en el domicilio del hermano y el padre de Kiczka en la ciudad misionera de Apóstoles.
Durante ese procedimiento, se secuestró una computadora personal del diputado que integra el Partido Activar, cercano a La Libertad Avanza, y los análisis realizados en el dispositivo arrojaron indicios de que Kiczka podría haber compartido y descargado material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes (Masnna), lo que profundizó la pesquisa.
Los detectives de la Policía de Misiones, junto con la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos, recopiló pruebas suficientes que fueron presentadas al juez Penal N° 4, Miguel Farías.
El magistrado ordenó el allanamiento de la residencia de Kiczka, en busca de evidencias de pedofilia, incesto y zoofilia. Durante el operativo, se encontraron archivos digitales de ese tipo, así como también revistas y juguetes de índole sexual.
A pesar de las graves acusaciones, Kiczka no puede ser detenido debido a sus fueros como diputado provincial. No obstante, dependiendo del avance de la causa y las pruebas recolectadas, se podrían activar mecanismos para desaforarlo. Eso permitiría a la Justicia citarlo a declarar, procesarlo y eventualmente someterlo a juicio como cualquier ciudadano.
La respuesta de Kiczka
En diálogo con La Voz de Misiones, Kiczka afirmó que permanecía “sorprendido” por la medida que desembocó en el secuestro de su computadora, su celular y dispositivos de almacenamiento de datos.
Más allá de su situación, el funcionario afirmó:
“Estoy a entera disposición de la Justicia, no tengo nada que ocultar”.
Y agregó:
“Se llevaron mi computadora personal, la tengo hace años, no van a encontrar nada”.
Con respecto a sus “beneficios” como diputado provincial, Kiczka señaló: “No me apego a mis fueros, estoy a disposición de la Justicia para que investigue lo que tenga que investigar”. (ElSol)