El Congreso Vecinal de General Pueyrredon analiza por estas horas realizar un pedido concreto al Municipio: que se declare la emergencia en seguridad.

Este año diversos vecinos y referentes de instituciones y sociedades de fomento de Mar del Plata se han encontrado periódicamente para debatir sobre problemáticas que afectan la vida cotidiana, y uno de los temas centrales es la seguridad.

“Tuvimos una primera reunión que fue general y tuvo lugar el 18 de mayo, y luego nos reunimos por comisiones y se hizo un informe de cada una. En la comisión de seguridad pedimos a las autoridades una planificación de emergencia y a mediano plazo, que incluya a todos los sectores que tienen que ver con la seguridad, como la justicia, la municipalidad, la policía de Provincia y los vecinos. Hoy los vecinos somos quienes tenemos datos concretos de lo que pasa”, aseguró a MdpYa, Heraldo García, referente del Congreso.

Las reuniones se realizan por zona, y han tenido lugar en el sur-sur de Mar del Plata, en Santa Isabel, Punta Mogotes, el Martillo, en zona norte como Parque Peña, y todavía quedan pendientes algunas zonas más.

“En todos estos lugares los denominadores comunes es el conflicto gigante de la inseguridad, se han relatado casos inéditos en Mar del plata sobre delitos, hay zonas que parecen liberadas, por eso en el informe de seguridad se planteó que se destinen efectivos caminantes en todos los barrios de la ciudad para hacer prevención, incluso en algunas zonas han pedido que vuelvan las fuerzas federales. La idea es poner en consideración de todos los miembros del congreso la posibilidad de pedir que se declare la emergencia en seguridad”, explicó.

Este sábado a las 15 horas, se continuará con la reunión y se evaluará la posibilidad se solicitar la declaración de emergencia. Por otro lado, se lanzó en la plataforma Change.org, la posibilidad de que la gente firme el pedido.