El domingo 1 de septiembre a las 16h dará comienzo un nuevo ciclo de música en el Museo MAR titulado “Relatos de mundos sonoros”.
Propone una narrativa musical contemporánea a través de sonidos sinfónicos que se convierten en protagonistas, creando un entorno inmersivo que invita al espectador a explorar y experimentar un universo de ficción.
La apertura del ciclo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes con dirección del Mo. Eduardo Chelo Lamas, que ofrecerá un repertorio académico integrado por obras de diferentes nacionalidades.
El programa será presentado por los propios integrantes, relatando las historias que cada compositor expone a través de su música. El inicio será con el compositor francés Camile Saint Saëns con la Obertura de la ópera “La princesa Jaune” Op 30, en un claro estilo descriptivo con escalas y armonías consideradas exóticas para referenciar la cultura del Japón, dónde transcurre el argumento.”Intermezzo en estilo clásico. Luego llegará una obra originalmente escrita para piano del compositor ruso Modest Moussorgsky y orquestada por Nikolai Rimsky Korsakov.
El recorrido pisará suelo argentino con una adaptación de “Adiós Nonino”, la célebre composición del marplatense Astor Piazzolla, escrita originalmente para quinteto, dedicada a su difunto padre Vicente Piazzolla. Más tarde “Nimrod” una de las 14 piezas que integran las Variaciones Enigma Op. 36 del composición inglés Edwar Elgar, dedicadas a sus amigos, plantea cómo gran enigma cuál es el tema principal en el cual basa todas sus variaciones. Finalmente desde Francia “La Arlesiana” Suite No 2 del compositor George Bizet, música incidental para la obra de teatro de Alphonse Daudet L’Arlésienne (conocida como ‘La chica de Arlés’).