En el marco de la 8º sesión ordinaria del Concejo Deliberante (HCD), se aprobó por mayoría la adhesión al Régimen de Incentivos a los Grandes Inversores (RIGI)de Incentivos a los Grandes Inversores (RIGI). Fue con los votos positivos de Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, mientras que Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense se opusieron.

El HCD convalidó así el decreto del intendente Guillermo Montenegro del pasado 25 de julio. Se trató también del visto bueno al proyecto que oportunamente presentó el bloque de La Libertad Avanza en el mismo sentido.

En base al proyecto aprobado por el Congreso de la Nación, el RIGI tiene como objetivos promover el desarrollo económico; desarrollar y fortalecer la competitividad de “ciertos sectores económicos”; incrementar las exportaciones de mercaderías y servicios al exterior; así como también, generar empleo, entre otros ítems.

Una de las principales críticas se basan en que a los inversores extranjeros se les permite importar con arancel cero y sin restricciones de aportes a la economía nacional y a las provinciales.