Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) confirmaron una nueva jornada con medidas de fuerza en el marco del paro universitario nacional. 

  • Este jueves 5 de septiembre, las actividades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) se verán interrumpidas en unos casos y modificadas en otros. Por caso, desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se realizarán algunas clase públicas en la Plazoleta del Complejo Universitario, en Funes y Roca.

En paralelo, también a las 10 de la mañana, docentes, nodocentes, graduados, agrupaciones políticas y centros de estudiantes realizarán un banderazo para visibilizar el reclamo de la comunidad universitaria y exigir la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario, que se tratará en el Senado de la Nación.

Acto seguido, se procederá al despliegue de una gran bandera con consignas alusivas a la defensa de la universidad pública. La misma quedará exhibida de manera permanente en el complejo.

No se descarta decretar un nuevo paro pero por 72 horas para la semana entrante, en caso de que el Senado no apruebe la Ley de Financiamiento Universitario.