El bloque opositor publicó un duro comunicado contra las políticas que lleva adelante el intendente Guillermo Montenegro. Bajo el lema “Montenegro solo se preocupa de que unos pocos hagan negocios, mientras los vecinos sufren las consecuencias”, las y los ediles compartieron su “preocupación ante la cantidad de expedientes por pedidos de excepciones” que el jefe comunal envía al Concejo Deliberante (HCD).
Para quienes integran el bloque de Unión por la Patria (UP), existe en Mar del Plata una “suerte de infección urbana”, generada a raíz de las múltiples excepciones solicitadas por el Ejecutivo para construir grandes edificios donde inicialmente no está permitido. Esto, aseguran, tiene consecuencias ambientales, urbanas y convivenciales en la ciudad.
“Uno de los expedientes promueve la construcción de una torre de 35 pisos en las calles Alem y Gascón, esta zona permite la construcción de inmuebles de hasta 7 metros de altura. Y el intendente quiere construir 125 metros, es decir 18 veces lo permitido”, alertaron.
“Esto se hace sin contar con informes de impacto ambiental, ni analizar los conos de sombra”, agregaron, sobre las condiciones necesarias para avanzar -o no- con tales proyectos.
Se trata de una problemática que avanza en la ciudad de Mar del Plata y que es advertida hace tiempo por diversos sectores. “Este tipo de excepciones pueden sentar un grave precedente y que proliferen este tipo de proyectos en otros sectores de Playa Grande y Los Troncos”, señalaron desde el conjunto opositor.
Ya el pasado 30 de agosto, el bloque de UP había emitido otro duro comunicado, donde pedían a Montenegro que “asuma su responsabilidad y se ponga a trabajar en los verdaderos problemas de la ciudad”.