Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. El funcionario confirmó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se hará cargo de la puesta en valor del sector emblema de Mar del Plata y descartó compensaciones.
En diálogo con el diario La Capital, Bianco afirmó que los trabajos pertinentes comenzarán luego de la temporada de verano bajo la órbita el ministerio de Infraestructura. “Modificamos los pliegos, pasamos la competencia y ya están los pliegos circulando por los organismos que les tienen que dar el aval presupuestario y el aval legal y jurídico”, explicó.
“Vamos a presentar la licitación este año y se va a empezar la obra después de la temporada. Quizá inclusive durante la temporada ya se empiece a construir el obrador y empiecen las primeras tareas de preparación”, adelantó el ministro.
Se trata de los trabajos que ya habían sido anunciados y licitados. En ese entonces, la licitación quedó desierta, pero apuestan al éxito de esta nueva iniciativa: “Era un momento muy complejo para que una empresa se presentara en una licitación. Cayó en el medio del traspaso de gobierno. Y de la asunción de un gobierno nacional que decía que iba a haber obra pública cero. Si vos sos una empresa constructora, ¿te presentas a esa licitación?”
Respecto a la política del gobierno del intendente Guillermo Montenegro para que las obras en la Rambla la realicen empresas constructoras a cambio de excepciones al Código de Ordenamiento Territorial, Carlos Bianco fue tajante: “Me parece perfecto, pero que lo hagan en la jurisdicción de la Municipalidad”.
Para la mano derecha del gobernador Axel Kicillof, el municipio puede intervenir proponer compensaciones en “los barrios populares” de Mar del Plata y Batán. “Que se dedique a gobernar sobre su propia jurisdicción, que bastantes cosas tiene para solucionar”, recomendó Bianco sobre las iniciativas de Montenegro.