La medida fue confirmada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) este miércoles. Se espera que el próximo 2 de octubre se realice una masiva Marcha Federal Educativa en diversos puntos del país. La jornada también será con paro de actividades en instituciones educativas de todos los niveles. 

  • La creciente lista de reclamos del sector educativo incluyen la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la compensación de fondos para infraestructura escolar, becas y comedores escolares y para la universidades nacionales, contra el ajuste en la educación técnica y contra las reformas jubilatorias.

El paro y la marcha fue acordado por CTERA junto con rectores de universidades públicas, gremios docentes y no-docentes universitarios. El sector convocante emitió un duro comunicado, donde afirman que “la respuesta del Gobierno Nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarentena años de Democracia”. 

“Convocamos a marchar el 2 de octubre para defender la Educación Pública y frenar el brutal ajuste del Gobierno Nacional a la Educación”, finalizaron.