Guillermo Montenegro oficializó este jueves la entrega al Concejo Deliberante (HCD) del pliego de licitación nacional e internacional para dar en concesión el uso y explotación del Estadio José María Minella, el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y de los espacios comunes. Será por 30 años, con opción de prórroga por 10 años más.
El pliego propone un puntaje máximo de 100 puntos que podrán recibir los proyectos presentados y cuya suma se compone de distintos ítems: plan de desarrollo y actividades propuestas (15), plan de obras (15), programa de mantenimiento (10), impacto ambiental (5), convenio AFA (30), experiencia (15) y antecedentes económicos y financieros (10). Si bien el convenio con la AFA es el que más puntos otorga, desde el gobierno local aseguran que no es condición excluyente.
“Se evaluará el plan de inversión, se analizará la viabilidad de la propuesta de inversión y de financiamiento, y se considerarán los tiempos y etapas previstas de realización del proyecto de ejecución. Será de importancia el respeto de las cualidades del entorno de pertenencia, evaluándose el grado de integración entre la obra propuesta y el sector, atendiendo a valores arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos y de accesibilidad”, especifica el documento.
La empresa que gane la licitación deberá pagar un canon anual de $ 120 millones que será actualizado al ritmo de la inflación. El abono al Municipio comenzará tres años después de la firma del contrato.
El Municipio evaluará no solo las obras presentadas, sino también las actividades culturales y comerciales que allí se desarrollen, más las tareas de mantenimientos de los espacios cerrados y abiertos: “Se destaca la posibilidad de desarrollar espectáculos de distinta magnitud, tanto con artistas nacionales como internacionales, así como la instalación de paseos comerciales y gastronómicos, con las miras puestas en promover el turismo durante todo el año”.
El objetivo, aseguran, es generar empleo local.
Hecha la presentación formal, se espera que el pliego de licitación pública sea tratado en el HCD. Deberá pasar por las comisiones de Deportes, Obras, Legislación y Hacienda antes de bajar a recinto en sesión ordinaria.