Nota escrita por Fabián Polverini (Secretario General) y Daniel Manzo (Secretario Adjunto).
El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata conmemora este 8 de octubre un nuevo aniversario. 81 años de lucha, desarrollo y crecimiento de nuestra Organización sindical, marcados por la coherencia en la defensa de los derechos de la clase trabajadora.
Nuestra vida se caracteriza por la coherencia, siempre en la defensa de derechos de trabajadores y trabajadoras, el Convenio Colectivo de Trabajo, la Soberanía Energética y el patrimonio Nacional.
Por eso, a pesar del paso del tiempo, y las diferentes conducciones, podemos orgullosamente mirar hacia atrás y reconocer en nuestra historia, una línea de acción que nos identifica y nos marca como trabajadores y trabajadoras lucifuercistas. Ese gen, que tantas veces supimos destacar, nos compromete también a seguir levantando las banderas que nos identifican.
AVANCE LIBERTARIO
Los actuales, son tiempos son muy difíciles para la sociedad argentina en general. El modelo político, económico y social liberal, ha socavado las bases de la sociedad argentina. Millones de compatriotas sin trabajo. Millones bajo la línea de pobreza e indigencia. E incluso quienes tenemos el “privilegio” de tener trabajo digno, sufrimos la incesante pérdida de poder adquisitivo e intentos de precarización.
Paralelamente, se avanza en la entrega del patrimonio nacional y las políticas de desregulación estatal en todas las áreas, que ponen en riesgo el orden social que, a pesar de sus deudas, supimos construir.
Quienes nos gobiernan en la actualidad, bajo el discurso de “combatir a la casta” no han hecho más que atacar a gran parte de la sociedad con ajuste, despidos, recorte de jubilaciones, de la educación universitaria y la salud. No sólo no están solucionando ninguno de los problemas si no que están agrandando la desigualdad y la pobreza.
UNIDAD EN LA LUCHA
En ese contexto oscuro, reafirmamos nuestro posicionamiento en defensa de los derechos del pueblo argentino. Seguimos luchando y trabajando en unidad de acción, por un movimiento con conciencia e identidad de clase trabajadora, contra los atropellos del poder económico concentrado.
Celebramos la reciente unidad construida entre las dos CTA para enfrentar con más fuerza los ataques cotidianos. La unidad es el camino.
Si algo nos caracteriza, como argentinos y como lucifuercistas, es nuestra tradición de lucha. A pesar de todas las complicaciones, nuestro Sindicato se sigue desarrollando, interna y externamente, con nuevas obras, conquistas sociales, gremiales y políticas para nuestras familias.
En este 81° Aniversario, recuperemos toda esta historia, no sólo para crecer al interior de nuestra Organización, y enfrentemos en unidad al enemigo común para construir una sociedad más justa y equitativa.