Este jueves a las 18 el cine debate tendrá lugar nuevamente el programa Carreteras perdidas: De los autos y el cine.
- Hacia el año 1909 los futuristas liderados por Filippo Marinetti vieron en la civilización del automóvil un signo de la velocidad típica de los nuevos tiempos, una fuerza que arrasaba con el pasado y con las tradiciones del arte clásico. A lo largo de un siglo de cine, su presencia en el discurso cinematográfico permite encontrar en el automóvil síntesis y metáfora del devenir social y cultural contemporáneos. Programación a cargo de Oscar Alvarez y Jorge Cappelloni.
En esta jornada de se verá el film “Carreteras asfaltadas en dos direcciones” de Monte Hellman (EE.UU., ficción,1971). Es una película de 1971 protagonizada por el cantautor James Taylor, el baterista de los Beach Boys Dennis Wilson, Warren Oates y Laurie Bird. La película se ha convertido en un clásico de culto de la era de la contracultura. Dos hombres, el conductor (James Taylor) y el mecánico (Dennis Wilson), viajan por los Estados Unidos en su Chevrolet 150 modificado en busca de competencias de carreras con los lugareños. Después de conocer a la Chica (Laurie Bird), los dos conocen a GTO (Warren Oates), un hombre tan adicto a la velocidad como ellos, en una gasolinera. Apuestan a una carrera hacia Washington y el que llegue primero se quedará con el coche perdedor.
Proseguirá con “Trafic” (Francia-Italia, 1971), “Christine” (EE.UU., 1983) y “El Gran embotellamiento” (Italia, Francia, España, Alemania,1979).