La medida fue confirmada por camioneros, aeronavegantes y pilotos, maquinistas de trenes, y representantes del transporte fluvial, sin embargo la UTA tomó distancia, por eso funcionarán los micros de corta, media y larga distancia.
El cotitular de la CGT Pablo Moyano y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezaron una reunión de sindicatos del transporte en la que se ratificó el paro anunciado para el miércoles de la semana próxima.
El paro nacional tendrá lugar el próximo 30 de octubre, en reclamo del “ ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”, se informó en un comunicado.
Los dirigentes además acordaron “seguir construyendo y articulando medidas para ponerle freno al Gobierno nacional de derecha que golpea a los sectores más vulnerables”.
La Mesa Nacional de Transporte se creó el mes pasado y agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT, manejada por el moyanismo, y la UGATT, que entre sus filas tiene a la UTA que comanda Roberto Fernández, quien tomó distancia de la medida anunciada, por lo que los colectivos circularán.