Las partes se encontraron esta mañana en la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales pero no hubo acuerdo. Ahora se espera que Fiscalía avance con la denuncia penal que esta semana presentó y amplió el Municipio por el “bloqueo” de la planta de la empresa.

Integrantes de la cooperativa RUM (Recicladores Urbanos Marplatenses) y autoridades del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) acudieron a la mediación convocada por la Justicia con el objetivo de acercarse a un principio de acuerdo. Las y los trabajadores reclaman condiciones dignas de trabajo, que exigen desde hace diez meses, según manifiestan. A los funcionarios, liderados por Santiago Bonifatti, solo les preocupa la capacidad de uso de los vehículos del EMSUR, para lo que -aseguran- necesitan se termine el modo de protesta implementado desde este martes.

  • Desde el Gobierno se trabó la condición de levantamiento del acampe para sentarse a hablar. Las y los recuperadores, desconfiados por los 10 meses sin recibimiento ni resolución de sus problemas, se negaron y propusieron iniciar una mesa de diálogo. Lejos de ceder, los funcionarios rechazaron la iniciativa de sentarse a hablar.

A su vez, durante la última hora, desde EMSUR se insistió ante la Justicia que actúe para que se levante al acampe. El reiterado pedido se da en el marco del alerta meteorológico que afecta a Mar del Plata y la zona por lluvias e intensos vientos.

Notas relacionadas

Acampe en el EMSUR: a la espera de la mediación, el Ejecutivo amplió la denuncia penal