María Rosa Stefanic, conocida como “Rosita”, fue la antigua propietaria del hotel Dubrovnik. Tenía 52 años y había vendido la propiedad en marzo, se encontraba en el edificio ayudando en el traspaso. Todavía faltan encontrar al menos 7 desaparecidos.

Se encontró a la segunda víctima. La primera fue Federico Ciocchini, un hombre de 89 años que estaba junto a su esposa, Josefa, quien fue rescatada con vida y se encuentra en el HIGA de Mar del Plata.

Desde la U.O.C.R.A. (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) seccional Mar Del Plata, emitieron un comunicado en donde se “lamenta profundamente lo ocurrido en la ciudad de Villa Gesell, más precisamente con el derrumbe del Hotel Dubrovnik. Queremos dejar en claro a la ciudadanía en su conjunto, que dicha organización sindical no tiene ninguna inserción de trabajadores registrados en dicho hotel. Sentimos con mucho pesar, el saber que puede haber algún trabajador o trabajadora de alguna organización sindical hermana”.

También pidieron a “trabajadoras y trabajadores de nuestra industria, que hagan valer sus derechos y beneficios de nuestro convenio colectivo de trabajo, como así también la registración laboral. Estamos haciendo todo lo posible para hacerle saber y concientizar a las y los compañeros, que trabajando en negro, no tienen ningún derecho y a la vez exigimos más control en obras por parte de los municipios, como así también a los técnicos e ingenieros de seguridad”, relató el secretario general Cesar Trujillo.