Todo parece indicar que sí. Nos convertimos en la chusma del país, analizando quién se separó, quien es el tercero en discordia y quién está embarazada.
¿Este es el tipo de periodismo que queremos consumir? Tal vez habrá alguno que diga “no, la verdad que no me importa”, sin embargo, hay mucha, muchísima gente que consume este tipo de información, por eso las redes sociales explotan con estos contenidos. Entonces, ¿los responsables son los medios o es la población?
Si analizamos el rol de los medios de comunicación podemos encontrar entre sus principales funciones “formar, informar y entretener”, por eso hay redacciones enteras buscando con lupa quién es el famoso de turno que es noticia, pues genera gran interacción, por lo tanto, posibles ventas.
Mientras tanto, ocurren otros hechos tal vez menos relevantes para la opinión pública que pasan más desapercibidos, porque alguno dirá que se cansó de la política y los tira y afloje, entonces prefiere ver si Wanda Nara está embarazada, o si hubo una infidelidad entre Duki y Emilia.
Y mientras tanto, se cae el Procrear y se negocia el futuro de Aerolíneas Argentinas, entre otros hechos que tal vez no tienen tantos “me gusta” como lo antes mencionado.
¿Qué noticias consumimos? ¿Por qué lo consumimos? ¿Qué opinan? Los leo.
Por Lara Franco – Redacción MdpYa