Familiares y amigos de Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu, tres trabajadores de Mar del Plata y Batán que fallecieron en el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell, agradecieron a quienes formaron parte del operativo de rescate.
“Con el dolor de haber perdido a nuestros seres queridos, fallecidos en circunstancias en que se encontraban allí con el único objetivo de cumplir con trabajos de plomería encargados por profesionales y responsables de establecimiento, nos resulta importante y necesario hacer público el impresionante despliegue que se realizó sin descanso, desde el primer minuto, día y noche, para dar con las personas atrapadas entre los escombros”, compartieron los grupos familiares.
El agradecimiento, aseguran, es por igual para “bomberos, policías, Defensa Civil, brigadas especializadas de rescate, cuerpos de perros entrenados para búsqueda de personas, profesionales de salud” que trabajaron por días en la remoción de escombros, rescate de personas y animales, y contención a las familias.
“También la solidaridad y acompañamiento de los vecinos de Villa Gesell y la valiosa colaboración de organismos y funcionarios de los tres niveles de gobierno: Nación, provincia y municipio, unidos esta vez en el objetivo común de responder ante la emergencia y encontrar a quienes permanecían desaparecidos”, agregaron.
Los familias y amigos de las victimas confiaron que su “dolor es inmenso” y “también lo es este reconocimiento que queremos hacer público”. “Que sepan todos los argentinos de su dedicación, profesionalismo y sacrificio durante estos días de tanto trabajo”, culminaron.
- La carta fue firmada y compartida con Rosana Rolón, esposa de Mariano Troiano; Margarita Idalina Vallejos y Julio Chaspman, padres de Matías Chaspman; y Quique y Yemina Matu, el papá y la hermana de Ezequiel Matu.