La Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires solicitó que haya un cambio de jurisdicción en la demanda que inició el Municipio de General Pueyrredon con el fin de que el complejo de balnearios del sur de la ciudad esté bajo órbita municipal. Guillermo Montenegro respondió a la novedad con una publicación en su cuenta de X: “Devuelvan Mogotes!!!”.
Para la provincia, no es acorde que el reclamo iniciado por la administración marplatense se curse en el fuero Contencioso Administrativo. Por eso, la Fiscalía del Estado, a través de la abogada María Laura Pereyra, solicitó que la causa se remita a La Plata y pidió que se suspenda el plazo de 45 días que dio inicialmente el juez Simón Isacch para que el Gobierno de la provincia responda.
La maniobra no fue bien recibida por la gestión municipal. “Para ellos no solo Punta Mogotes no es de los marplatenses, sino que cualquier cuestión relacionada al tema tiene que ser tratada a 370 kilómetros de distancia”, lamentó el intendente en su cuenta de X.
Para el hombre del PRO, la provincia de esta manera busca “que los marplatenses no se enteren de lo que pasa con sus territorios” y adelantó: “Lo voy a seguir publicando”.